Torre abatible

Construcción de Torres y/o Mástiles, Instalaciones, consejos prácticos, Aspectos legales, Normativa y Aspectos práctcos, Torres ventadas y autosoportadas.

Moderador: CE3MAW

Reglas del Foro
1) No se permite el uso de lenguaje soez o mal intencionado, que atente contra moral o las buenas costumbres, comentarios descalificatorios contra personas o instituciones de cualquier tipo.
2) Los comentarios sobre Política o Religión no está permitidas.
3) Los comentarios de í­ndole Comercial si están permitidos pero no las ventas, compra o permuta de Equipos, Antenas o accesorios de Radio, ya que esto se puede publicar en los Avisos de Zona12.

Torre abatible

Notapor XQ6FOD » Vie Sep 18, 2009 12:42 pm

Hola todos!

Tengo las malas intenciones de construirme en algun tiempo mas una torre de unos 18 metros, que sea abatible, con el punto de pivoteo quizas a unos 3 metros de altura, con un contrapeso respetable en su extremo bajo, para que se pare como monito porfiado. La idea es poner dos torretas de 3 metros, firmes, empotradas en hormigon, separadas por el ancho de la torre en si, y esta torre hacerla lo suficientemente firme para que soporte bajar su punta hasta el nivel del suelo, mediante un cordelito atado a la punta. Para pararla, simplemente se le va soltando el cordelito, para que se pare sola gracias al contrapeso, y luego se fija en la posicion vertical usando tres o cuatro vientos amarrados cerca de la punta.

La carga que llevaria seria una antena direccional multibanda de 20 a 10m, probablemente tipo SteppIR hecho en casa, junto a un rotor adecuado, ademas de dipolos para 40, 80 y 160m.

Mi pregunta: Alguien tiene un diseño detallado de algo parecido? O alguien puede darme pautas para el diseño estructural? Yo soy electronico, no mecanico, asi que hay algunas cosas en calculo estructural que se me escapan!

Manfred.
XQ6FOD

Re: Torre abatible

Notapor CE2JNZ » Lun Mar 29, 2010 11:47 am

Hola manfred:
No se si ya habras resuelto el tema de la torre.
Lo que puedo hacer es enviarte el link con las fotos de como se instalo mi torre autosoportada, la que no es abatible.
Tal ve puedas sacar unas ideas.

http://www.finanzascl.cl/radioaficion/f ... index.html

Saludos,

Sergio Zuniga
CE2JNZ
CE2JNZ

Volver a Torres y Mástiles