¿ Se necesita licencia para transmitir con los equipos ?

Unidades de subtono, tono, voice, grabación digital de voz, Unidades de FM, SSB, CW, Filtros, VFO, Control remoto, Cables para extensión panel frontal, Soportes, Módulos de bandas 50,144,220,430Mhz. y 1,2Ghz.,

Moderador: CE3SUR

Reglas del Foro
1) No se permite el uso de lenguaje soez o mal intencionado, que atente contra moral o las buenas costumbres, comentarios descalificatorios contra personas o instituciones de cualquier tipo.
2) Los comentarios sobre Política o Religión no está permitidas.
3) Los comentarios de í­ndole Comercial si están permitidos pero no las ventas, compra o permuta de Equipos, Antenas o accesorios de Radio, ya que esto se puede publicar en los Avisos de Zona12.

¿ Se necesita licencia para transmitir con los equipos ?

Notapor CD04493 » Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Ref: ¿ Se necesita licencia para transmitir con los equipos tipo Family ?

Hola colegas, bajo esta pregunta es una inquietud que varios meses a la fecha me ha nacido y gracias a zona 12 puedo exponerla a todos aquellos que tienen más experticia y experiencia en el área. Explico brevemente:

En las grandes tiendas (digase sodimac, easy ) venden equipos motorola que transmiten en las frecuencias 462.000 a 467.000 mhz en UHF, estan canalizados, con 22 canales y 122 subtonos, tiene un alcance de aproximadamente 2 km en muy buenas condiciones... jejeje (el valor del par no supera los 80.000 )

Existe reglamentación que regule esto?

Se los expreso porque me compre dos de estos equipos para experimentar en el otro día escuche "una conversación ".... y dije... colega eso no es lenguaje para radio ... me empapeló a garabatos... donde puedo denunciar ? tengo la frecuencia y siguen hablando con este tipo de lenguaje....

73s desde villarrica

walter

CD4493

QAP RPT Villarrica 147.120 +600

:mrgreen:
CD04493

Re: ¿ Se necesita licencia para transmitir con los equipos ?

Notapor CA3VSP » Mié Jul 21, 2010 11:41 am

uum es tipico q' en esas frecuencias y a ciertas hora de la noche hablen a puros garabatos..
aca donde trabajo usan de esos equipos y me a tocado escucharlo y e visto a un compañero en las mismas , q' razon tendra de ello no se , ni se me ocurre lo q' se pasara por la mente cuando hace eso ....

saludos
tu primer error sera el ultimo
CA3VSP

Volver a Accesorios y complementos